EsmeraldaMebarak

Acerca de mí

Soy de Colombia y soy nuevo en tuBabel

Aportes Recientes en tuBabel:

Definición para moña en Colombia

Se le dice así al peinado cuando se recoje el cabello como una cola de caballo........

Ejemplo:Mi mama me hizo una moña en el pelo! =)


Enviado hace más de 9 años

Definición para mensada en Mexico

En México como en algunos paises de Latino-America,esta palabra viene la raíz de la palabra "menso" que quiere decir tonto,idiota,bobo....etc y "mensada quiere decir tonteria,estupidez,bobada,idiotez....

Ejemplo: Deja de hacer mensadas!!!


Enviado hace más de 9 años

Definición para mensada en Mexico

En México como en algunos paises de Latino-America,esta palabra viene la raíz de la palabra "menso" que quiere decir tonto,idiota,bobo....etc y "mensada quiere decir tonteria,estupidez,bobada,idiotez....

Ejemplo: Deja de hacer mensadas!!!


Enviado hace más de 9 años

Definición para mesada en Colombia

@alebe tienes razón parce,una letra puede modificar la palabra totalmente,estaba en duda y pues tienes razón ya que "Mensada" viene de la raíz de la palabra "menso",que su significado es tonto,lelo,bobo.....y mensada con "N" es hacer una tonteria... =)


Enviado hace más de 9 años

Definición para mesada en Colombia

En Colombia quiere decir "paga"....(cuando alguien da dinero de recompensa a alguien por algo que ha hecho).También dinero que se les da a los niños e adolescentes cada semana o mes de recompensa.

Ejemplo:Hijo,si te portas mal no te doy la mesada!!


Enviado hace más de 9 años

Definición para lap en Mexico

En México y en Latino-America es un diminutivo de la palabra laptop >> que significa ordenador portatil...

Ejemplo: Me llevo el lap a casa de una amiga.


Enviado hace más de 9 años

Definición para bocinas en Mexico

Se les dice así a los altavoces de la pc para elevar el sonido tanto en México como en otros paises de latinoamerica se utiliza.

Ejemplo:se me chingaron las bocinas de la compu y ahorita no escucho nada =(


Enviado hace más de 9 años

Definición para mina en Argentina

En Argentina significa chica,muchacha,niña...
para referirse a una persona de genero femenino (se les dice más a las niñas y jovencitas)

Ejemplo:Me voy con las minas a la escuela!!


Enviado hace más de 9 años

Definición para ponerse bravo/a en Colombia

En Colombia esta expresión se utiliza mucho...ponerse bravo o brava si eres mujer,significa enojarse,enfadarse por algo...estar molesta con algo o alguien....

Ejemplo:Ese man me puso muy bravo conmigo.... =@


Enviado hace más de 9 años

Definición para ¡ya chole! en Mexico

Expresión muy mexicana que quiere su significado es:¡basta!,ya es suficiente!!,ya parele!!...ya me cansaste,detente ya!!!,que ya pares con eso, o que ya no quieres hablar o seguir con ese tema...

Ejemplo:ya CHOLE!! me cansaste de tus platicas acerca de lo mismo!!


Enviado hace más de 9 años

Definición para farolear en Mexico

En México esta palabra viene farol que significa presumido...alguien coqueto...se usa tanto en chicas como en chicos...

Ejemplo:¿Qué onda con Mario? ahorita le da por farolear delante del espejo...


Enviado hace más de 9 años

Definición para ¿qué pedo contigo....??? en Mexico

En México expresión muy usada...que significa ¿Qué pasa contigo? o ¿Qué onda contigo?....

Ejemplo:¿Qué pedo contigo wey??


Enviado hace más de 9 años

Definición para ¿qué chingados quieres? en Mexico

En México (de malos modales) significa: ¿Qué desea ud?,¿qué quiere? se usa más entre los jovenes e adolescentes.

Ejemplo:Que Onda wey? ¿Qué chingados quieres?


Enviado hace más de 9 años

Definición para si o pa'que en Colombia

En Colombia es un signo de incredulidad...que quiere decir: ¿No es verdad?....

Ejemplo:si o pa'que que sales con mi novio?


Enviado hace más de 9 años

Definición para cheveriisimo! en Colombia

Se dice a algo que está más que chévere...cuando algo está genial se le dice que está cheverisimo!!

Ejemplo:Me encanta el carro que te has comprado,está cheveriiisimo!!!!


Enviado hace más de 9 años