0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0
anón
Mini_cantarrana
Compartir: tweet this word share on facebook
Enviada por cumanes hace 8 meses
Categoría: Comidas y Bebidas
Mini_cantarrana
cumanes dice:
El “anón”, Annona squamosa, también llamado en otros países: riñón, anona, o saramuyo, es un frutal perteneciente al género Annona, de la familia Annonaceae, es una fruta familia de guanábana o catuche, de la chirimoya, es nativo de la zona intertropical de America.
Es un árbol pequeño con una altura aproximada de 6 a 8 metros. Las hojas son alternas y simples, oblongo-lanceoladas, de 5-17 cm de largo y de 2-5 cm de ancho.
Las flores se producen en racimos de 3-4 y cada flor es de 1,5-3 cm de ancho, con seis pétalos, de color amarillo-verdoso, con manchas púrpura en la base. Un árbol de cinco años de edad puede producir hasta 50 frutos anones.
El fruto es generalmente redondo u ovalado y posee unos 6-10 cm de diámetro, con un peso de 100-230 gramos. Está cubierto de escamas verdes muy pronunciadas, a semejanza de un cono de pino, y suele ser confundido con la chirimoya, su interior es una pulpa blanca, la cual es la parte comestible, dulce y muy nutritiva repleta de semillas marrones (casi negras), muy lisas.
Esta especie no soporta bajo ninguna circunstancia el frío, muere a temperaturas próximas al cero grados Celsius o centigrados, ya que está acostumbrado al clima tropical. https://es.wikipedia.org/wiki/Annona_squamosa#/media/File:Annona_squamosa_fruit.jpg
Enviada hace 8 meses


Otra forma de decir fruta venezolana
Boton-agregar
Otro significado para anón
Boton-agregar

La Real Academia
de la Lengua Española

anón