Mini_cantarrana
cumanes dice:
El "anime" es un àrbol de la fam. de las Sinanteréas. Hay un anime blanco, cuya flor es así, y otro anime negro, de
flores amarillas. Ambos habitan en el piedemonte andino, las montañas de Mérida y Trujillo. Crecen hasta 8 y l0 m. y su tronco alcanza a 16 cm. de grosor. Madera dura y compacta, usada en construcción. Cuando el àrbol es aùn joven su médula es como la del saúco, muy liviana, uniforme y de un blanco amarillento. Con ella se labran flores, frutas, figurillas y otras curiosidades. En Venezuela, a la espuma de poliestireno expandido se le llama “anime” por su parecido, liviana y blanca, comola mèdula del árbol anime.
Enviada hace aprox 1 año
Mini__2
Curioso aporte, como todos los del usuario venezolano Cumanés.
En Venezuela es tan vasta la proliferación de "matas" y "bichos", que es todo un mundo ..., en este caso coincidente con unos dibujitos japoneses (creo) del mismo nombre ...

Y otra cosa que me ha llamado la atención del aporte, es el uso de la palabra "PIEDEMONTE", la cual nunca había escuchado, aunque sea facilmente deducible.
Consultando el DRAE, descubro para mi sorpresa que dicha palabrita viene recogida en él como REGIONALISMO de Venezuela.
Por consiguiente, y como tampoco viene recogida en tuBabel, si el señor Cumanés no la incorpora el, lo haré yo mismo, pero siempre, con su permiso (no me gusta robar nada a nadie) ...
Enviada hace aprox 1 año
Mini_cantarrana
cumanes dice:
Creo que la palabra de los dibujos animados japoneses, conocidos como “animé”, son un préstamo tomado del francés, en francés “animé” es animado, dibujo animado, serie de historietas animadas de televisión, en Venezuela es una espuma de plástico muy liviana, también la médula de este árbol, incluya “piedemonte”, es una palabra de Los Andes, son las laderas de esas montañas.
Enviada hace aprox 1 año
Otra forma de decir àrbol venezolano de médula muy suave y liviana
Boton-agregar
Otro significado para anime
Boton-agregar

La Real Academia
de la Lengua Española

anime