Mini_cantarrana
cumanes dice:
“Yuya” es un hipocorístico de nombre de mujer en Venezuela, para nombres como Yuleidis, Yuleisis, Yulimar, etc.
Enviada hace más de 3 años
Mini__2
Todos esos nombres que cita, juro que NO los he oido en mi vida, y por supuesto que YUYA tampoco.

Imagino, aunque no estoy seguro, que se tratan de nombres femeninos.
Enviada hace más de 3 años
Mini_cantarrana
cumanes dice:
Ud. no tiene idea de los nombres que se usan en Venezuela, si leyese una lista de alumnos de una escuela, o lista de trabajadores de una empresa, se quedaría pasmado con los nombres que leería.
Enviada hace más de 3 años
Mini_cantarrana
cumanes dice:
Ya esto se ha tratado de arreglar, pero las iniciativas no han prosperado, una noticia vieja:


lunes, 23 de agosto de 2010

Venezuela El pais de los nombres mas Extraños
Chávez (el Presidente de Venezuela) recibe críticas por querer limitar a 100 los nombres para niños”. Llama la atención.

Lo que sucede, es que al parecer en Venezuela los nombres extraños abundan y eso molestaba un poco al presidente.

Algunos resaltan, por ejemplo en el registro electoral figuran 70 personas llamadas Hitler, incluyendo a uno que se llama Hitler Adonys; hay 10 Superman González, de los cuales la mayoría se encuentran en el estado de Zulia (estado donde es común ver nombres de superhéroes); hay 8 Hochiminh, como una suerte de homenaje al líder vietnamita Ho Chi Minh.

Otros nombres extraños son: Tutankamen del Sol, Yesaidú (Yes, I do), Yusnavy (US Navy),Yusleidy (US Lady), Noysí, Nixon, Max Donald, Teléfono, Eisenhower, Air Jordan, Maiparner, Maikel Jackson, Apolo Tres, Maolenin, Kennedy y Makgiber.

También están las mezclas de nombres como,Yolimar (Yolanda y Mario), [/b]Ramcel (Ramón y Celeste), Ligimat (Ligia y Mateo) y Johenry (Josefina y Henry), Raftina (Rafael + Robertina), Isamar (Isabel + Mario) combinaciones como Hitler Adonis y [b]William del Espíritu Santo.

Los nombres raros en Venezuela no son una rareza. Los maracuchos son famosos, entre otras cosas, por bautizar a sus hijos con los nombres más rebuscados. Todo el mundo ha oído el cuento de Usnavy (por US Navy). Dicen que en 2000 hubo una explosión de Yedoskas (por el Y2K).

Su admiración por personajes históricos o héroes deportivos los lleva a bautizar a sus hijos como Stalin o MacEnroe Strawberry.

Muchas veces el registrador arruina los deseos de los padres. Le pasó a Nelín quien gracias al registrador de turno no se llama Lenin.

Los hijos también “pagan” las hazañas deportivas de sus padres. Garlene se llama así y no Marlene porque su padre jugaba para el equipo de fútbol Gavilanes. El propio Esso contó que su padre lo bautizó de ese modo porque el primer jonrón que dio lo pegó contra una valla de la Esso. Su hermana se llama Essa.

Amilai. Cuando le pregunté de dónde sacó ese nombre, no me supo responder. Sólo se le ocurrió. Para mí que lo sacó del nombre de algún jarabe dulzón que le gustaba mucho y le aliviaba la tos.

368 Mujeres se llaman Agentina Y demás nombres de paises USA, Bolivia, Italia, Venezuela, Colombia, Asia America, 5 Tarzáns, 13 Mickeys (mouse), 904 Maikels (Michael)

El Consejo Nacional Electoral (CNE), a cargo de reorganizar el Registro Civil de Venezuela, preparó un borrador de ley que limita la inscripción y establece que a los bebés no se les podrá colocar nombres "que los expongan al ridículo, sean extravagantes o de difícil pronunciación en el idioma oficial". Tampoco los que "contengan variantes familiares y coloquiales que denoten una identificación confusa o que generen dudas sobre la determinación del sexo".
Enviada hace más de 3 años


Otra forma de decir hipocorístico venezolano para yuleidis
Boton-agregar
Otro significado para yuya
Boton-agregar

La Real Academia
de la Lengua Española

yuya