echar un polvo
Mini_9a19fcgzoz_6753
Compartir: tweet this word share on facebook
Enviada por Jyajure hace más de 6 años
Categoría: Actividades - Explícito
Mini_9a19fcgzoz_6753
Jyajure dice:
El origen de la frase "echar un polvo" data de los felices años 20, unos años mágicos pues España no se había metido en la guerra mundial y tuvo una postguerra muy feliz. Los españoles conocieron el hedonismo, la buena vida y se incrementó el vicio del tabaco inhalado (el celebre rapé).Todos los hombres que se preciaban de elegantes llevaban en su bolsillo un bonito recipiente, en forma de caja, donde había polvo de tabaco (rapé), que se intercambiaba como signo de cortesía ¿quieres echar un polvo?. Pero como era de mala educación inhalar ante señoras, los hombres cuando sentían el síndrome de abstinencia salían del salón, con la excusa de echar un polvo. Pero muchas veces la ausencia del salón, no era exactamente para inhalar rapé sino para tener un encuentro con alguna damisela en las habitaciones altas que tenían todas las casas de "buena familia" y se ausentaba diciendo: voy a echar un polvo y se perdía por las habitaciones, donde se encontraba con su amante para un encuentro sexual. Ya ven que, finalmente, "echar un polvo" sigue siendo un placer y no una expresión vulgar!
Enviada hace más de 6 años
Mini_kkd631r9nd_8939
vivichuleta dice:
Gracias por la explicación, en mi país se dice igual y no tenía ni idea de cuál era el origen. Hoy en día el polvo podría referirse a otras sustancias aspirables, no?
Nosotros agregamos adjetivos del tipo "un buen polvo" o un "rapidito" si la cosa fue apurada. Saludos!
Enviada hace más de 6 años
Mini__2
Muy interesante su versión sobre el origen de la expresión, aunque la verdad yo nunca la había oido antes. Tampoco he oido nunca eso de "rapé". La verdad es que los años 20 me pillan bastante lejos.

Acá en España hay una versión similar pero respecto al tabaco o al estanco (expendeduría de tabaco) :
cuando se dice : "se fué a por tabaco" (o al estanco) y no volvío, es que un hombre abandona a su mujer.
Enviada hace más de 6 años
Mini__2
O sea, más claro :
que ya no quiere estar más con ella, ni quiere "echarle más polvos" (que ya se los ha echado).

Y más claro todavía :
que se va con otra a "echarle polvos" (o a lo que sea).
Enviada hace más de 6 años
Otra forma de decir follar
Boton-agregar
Otro significado para echar un polvo
Boton-agregar