Mini__2
En España una "alberca" es una especie de charca artificial con fines de riego o para que abreven los animales sedientos.

Acá absolutamente nadie lo entiende como lugar artificial donde las personas se bañan o naden. Para tal fín en España se dice exclusivamente 'piscina'.

Ejemplo :
- Voy a llevar a las bestias a la "alberca" para que abreven un rato.
Enviada hace más de 6 años
Mini_vs4a1k42ia_8915
BOYACO dice:
En Colombia tambien es una locura llamar a la piscina alberca, para nosotros una alberca puede ser el bebedero de las vacas, pero es mas un gran cubo de concreto donde hay agua y un restregadero para la ropa, es decir,, allí se lava la ropa, eso es una alberca,. Aquí en México se me hizo muy chistoso y se presto para confusion esa palabra, pues mi esposa me dijo una vez: En la casa de mi tío fermin tienen alberca, y yo me quede pensando y que tanto es eso si en Colombia en todas las casas tenemos alberca, menos mal no se lo dije por que pensaría que estaba presumiendo pues albercas de ello en Colombia hay en una casa por cada cien mil.
Enviada hace más de 5 años
Mini__2
Ja ja, ¡que bueno estuvo su comentario y su anécdota! ... eso le pasa por casarse con su mujer que parece que es de otra nacionalidad que la suya (entiendo que Vd es colombiano y su mujer mexicana).
Y prosiguiendo un poco el 'chistecico' : ya decía yo que eso que en Colombia hubiera tantas 'albercas' me sonaba un poco raro, ni que fuera Beverly Hills!!.

Y otro apunte : lo que dice del "concreto". Acá en España, yo creo que ni los Arquitectos e Ingenieros de Caminos saben lo que es eso del "concreto". Acá se dice exclusivamente "hormigón".
Enviada hace más de 5 años

alberca

Otra forma de decir charca o depósito artificial con fines de riego o para abrevar animales
Boton-agregar
Otro significado para alberca
Boton-agregar

La Real Academia
de la Lengua Española

alberca