Mini_bcrqn8efyp_0
(DEL LATIN:ABORTUS: DE AB,PRIVACION Y ORTUS:NACIMIENTO). MAL PARTO, PARTO ANTICIPADO. NACIMIENTO ANTES DE TIEMPO. EXPULSION DEL FETO, ANTES DE QUE SEA VIABLE. PUEDE SER OVULARIO, EMBRIONARIO O FETAL, SEGUN LA EPOCA EN QUE OCURRA. EN SENTIDO LEGAL: ES LA INTERRUPCION VIOLENTA DEL PROCESO FISIOLOGICO DEL DESARROLLO DEL FETO. HAY ABORTO, SIEMPRE QUE EL PRODUCTO DE LA CONCEPCION, ES EXPELIDO DEL UTERO ANTES DE LA EPOCA DETERMINADA POR LA NATURALEZA. DELITO CONSISTENTE EN EL USO VOLUNTARIO DE MEDIOS IDONEOS PARA PRODUCIR UN MAL PARTO O LA ARRIESGADA ANTICIPACION DEL MISMO,CON EL FIN, INMEDIATO O MEDIATO, DE QUE PEREZCA EL FETO, O PARA PRODUC IR LA DESTRUCCION DEL MISMO EN EL SENO MATERNO.
Enviada hace más de 6 años
Mini_w3uohu9in4_0
camilorosa dice:
Invito a leer este artículo que indica cómo se sería posible establecer el aborto en Chile desde una perspectiva de derecho constitucional, atendido criterios de moralidad, y atendido a cómo se trata a nivel doctrinario en el extranjero.

http://entropialimite.blogspot.com/2011/06/caso-hipotetico-legalizacion.html
Enviada hace más de 4 años
Mini_cantarrana
cumanes dice:
“Aborto” y el verbo “abortar” en su acepciòn de interrumpir un embarazo, es castellano puro, internacional, aparece en cualquier diccionario, no la veo como un localismo, o regionalismo, el cual creo que es el objeto de esta pàgina…..
Enviada hace más de 4 años


Otra forma de decir interrupcion violenta del desarrollo del feto
Boton-agregar
Otro significado para aborto
Boton-agregar

La Real Academia
de la Lengua Española

aborto