0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0
araguato
Mini_7snkwn4lgk_3470
Compartir: tweet this word share on facebook
Enviada por NPIngrid hace más de 9 años
Categoría: Animales
Mini_7snkwn4lgk_3470
NPIngrid dice:
es una de las especies de primates más interesantes de Venezuela. Viven en manadas de 10 a 15 individuos, formadas por varias hembras, machos jóvenes y juveniles, liderizados por un padrote robusto, que brinda protección a toda la familia.
Enviada hace más de 9 años
Mini_cantarrana
cumanes dice:
ARAGUATO. Mycetes seniculus. Mono platirrino de
cabeza redonda, ojos apartados, sacos laríngeos subepiglóti-
cos, cola prensil. Pelaje rojo pardusco con un viso amarillento casi uniforme, siendo más oscuro el pelo de la espesa barba que cubre los lados de su rostro y cuello. Mide unos 150 cm. de largo (incluye 70 de
cola).Vive en los bosques en manadas más o menos numerosas y durante el día se le ve en los árboles más elevados, es el “mono aullador”, emite unos sonidos muy fuertes que se pueden oír a kilómetros de distancia.
Enviada hace 6 meses
Mini__2
Entre la fauna "aulladora" de la selva, y las "ánimas de la sabana", cualquiera pasa una noche "al raso" en Venezuela ... ¡que miedo! ...
Enviada hace 6 meses
Mini__2
... a lo que hay que añadir tambien las culebras, los chavistas, etc ...
Enviada hace 6 meses
Mini_cantarrana
cumanes dice:
Bueno, Venezuela es un país tropical, y algunas zonas son amazónicas, para acampar y dormir al raso, a campo raso, pasar noches en un terreno inculto, hay que estar preparado, tomar previsiones, por los animales, serpientes, enfermedades propias de la zona, insectos peligrosos, eso no es un paseo alegre al campo.
Enviada hace 6 meses
Otra forma de decir mono auyador
Boton-agregar
Otro significado para araguato
Boton-agregar

La Real Academia
de la Lengua Española

araguato