Subscripción RSS - Palabras más recientes   Palabras más Activas

1
Icon_thumbup
+1
Icon_thumbdown
0

ensino

Ejm:

- Meu pai estuda "ENSINO" médio.
(ESP : Mi padre estudia Educación Secundaria).
(MEX : Mi papá está en la Prepa).

En mi país un ENCINO o ENCINA (con C) es un tipo de árbol ... nada que ver con la Enseñanza ni nada de eso.

Sin embargo en el Brasil "ENSINO" (con S) es lo que se especifica en el significado.
¡Ah! ... y es en masculino : "o ENSINO".

Mini__2   Enviada por aprobetxategi hace 4 meses
  Ultimo voto o comentario hace 37 mins
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

moradia

Ejm:

- Meu pai mora em uma "MORADIA" muito linda e grande.
(ESP : Mi padre vive en un casoplón de puta madre).
(Lat.Am.: Mi papá vive en una hacienda bien chévere).

En el Brasil lo de "MORAR", "MORADOR", "MORADIA" se usa mucho.

En mi país sin embargo eso de MORAR o MORADA se usa muchísimo menos. De hecho la última vez que escuché la palabra MORADA fue en la canción de una serie de dibujos animados de los años 70 llamada Marco, en la cual este chavalín vivía con su madre en una HUMILDE MORADA ...

Mini__2   Enviada por aprobetxategi hace 4 meses
  Ultimo voto o comentario hace 1 día
2
Icon_thumbup
+2
Icon_thumbdown
0

estoque

Ejm:

- O "ESTOQUE" de peças tá no armazém.
(ESP : El stock de piezas está en el almacén).

En mi país ESTOQUE es la espada que usan los toreros para ESTOQUEAR o meter la puntilla al toro en la última ESTOCADA.

Sin embargo en el Brasil "ESTOQUE" significa lo que se expone en el significado.

Mini__2   Enviada por aprobetxategi hace 4 meses
  Ultimo voto o comentario hace 3 dias
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

motorista

Ejm:

- Meu pai é um "MOTORISTA" de autocarro.
(Lat.Am.: Mi papá es manejador de buseta).
(ESP : Mi padre es conductor de autobús).

En mi país, "MOTORISTA" es aquél que conduce una MOTO. obviamente ...
Por comentar ...

Mini__2   Enviada por aprobetxategi hace más de 2 años
  Ultimo voto o comentario hace 4 dias
2
Icon_thumbup
+2
Icon_thumbdown
0

busão

Sig:

buseta

Ejm:

Bus, autobus, buseta. "Pegar o busão" = "Coger la buseta"

Y buceta acá, es el nombre vulgar del organo sexual femenino.

Mini_4xzymcky7e_8858   Enviada por Cachaco79 hace más de 7 años
  Ultimo voto o comentario hace 4 dias
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

gremista

Ejm:

- Meu pai é "GREMISTA".
(Mi papá es del "Gremio do Porto Alegre").

Mini__2   Enviada por aprobetxategi hace más de 2 años
  Ultimo voto o comentario hace 4 dias
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

legal

Sig:

guay

Ejm:

Algo o alguien muy bueno, estupendo. Algo agradable.

Ejemplos:
Que legal! (Que guay!)
A sua mãe é muito legal. (Su madre es muy chévere).
Hoje não tem aula? Legal! (No hay clases hoy? Macanudo!)
Bem legal seu tênis! (Está padrísimo sus zapatillas!)
O Pablo é chato, enquanto o Pedro é super legal. (Pablo es cansón, mientras Pedro es super cool)

También se utiliza como expresión de consentimiento; de aprobación.

Ejemplos:
- Se você não quer ir que vá outro em seu lugar.
- Legal.
(- Si no se quiere ir que vaya otro en su lugar.
- Chido.)

- Hoje vamos jantar pizza.
- Legal!
(- Hoy vamos a cenar pizza.
- Chévere!)

Mini_9tmnog7ekm_6578   Enviada por Roger hace más de 9 años
  Ultimo voto o comentario hace 4 dias
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

tabacaria

Ejm:

- Meu pai trabalha em uma "TABACARIA".
(ESP : Mi papá trabaja en una tabaquería).

Mini__2   Enviada por aprobetxategi hace más de 2 años
  Ultimo voto o comentario hace 5 dias
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

cervejaria

Ejm:

- Meu pai trabalha em uma "CERVEJARIA"
(Mi papá trabaja en una cervecería).

De CERVEJA (cerveza) + sufijo ARIA --> "CERVEJARIA"

Mini__2   Enviada por aprobetxategi hace más de 2 años
  Ultimo voto o comentario hace 5 dias
0
Icon_thumbup
0
Icon_thumbdown
0

naturalismo

Ejm:

- Praia do "NATURALISMO".
(ESP : Playa naturista o playa nudista).

En el Brasil dicen eso de "NATURALISMO". Deduzco que debe tratarse de una actividad muy "NATURAL" (o "naturais") ...

Sin embargo, en otros paises lo dicen de otra manera :
ESP : NATURISMO.
FRA : NATURISME.
UK : NATURISM.
GER : NATURISMUS.

Mini__2   Enviada por aprobetxategi hace más de 2 años
  Ultimo voto o comentario hace 5 dias