Intereses

  • Me gusta mucho escribir, espero pronto publicar mi tercer libro, aunque en Internet sería el primero.
    Me divierte jugar al dominó, a las cartas, a las damas o tablero, juegos de mesa en vivo y a todo color y también por Internet.
    También me agrada mucho leer sobre todo temas espirituales y de valores humanos publicados en la red.
trujilloch

Acerca de Mi

Mi edad (al 2012) es de 65 años de edad, ya que nací en 1947. Podríamos decir que soy un hombre de muchas experiencias vividas y que gracias a Dios y a mi temperamento calmado todavía sigo vivito y coleando en este mundo o planeta llamado Tierra lleno de calamidades.

Vivo en: Zapopan, Jalisco, México

Edad: 71 años

Situación Amorosa: Casado

Ocupación: Desempleado

Aportes Recientes en tuBabel:

Definición para el hombre es el arquitecto de su propio destino en Mexico

Todo ser humano tiene la capacidad intelectual para alcanzar sus propósitos, objetivos, metas, si lucha y persevera con ahínco, eficiencia y dedicación.


Enviado hace más de 6 años

Definición para conócete a ti mismo y sabrás la verdad. la verdad te hará libre en Mexico

Se dice que una persona se conoce a sí misma cuando se encuentra bien ubicada en espacio y en tiempo; que sabe lo que quiere, cuáles son sus propósitos, sus metas, su origen y su destino.
Encontrando la verdad se convertirá en un ser libre de todo trauma o conocimientos ajenos adquiridos por costumbre o tradición.
Será un libre pensador, útil para sí mismo y para los demás.


Enviado hace más de 6 años

Definición para el pasado y el futuro no existen en Mexico

Todo lo que está sucediendo en estos momentos, es el presente; después de un segundo ya pertenece al pasado, sea positivo o negativo, lo que que haya sucedido ya no existe, se esfumó; no es posible traer el pasado al presente para modificarlo.
El futuro es incierto, no sabemos si vayamos a vivir mañana; el mañana todavía no se convierte en el día de hoy para vivirlo, disfrutarlo o sufrirlos, según nuestra elección.


Enviado hace más de 6 años

Definición para los pensamientos se fabrican y no cuestan nada en Mexico

Todo ser humano, hombre o mujer, tiene la capacidad de crear, producir, generar o fabricar pensamientos, positivos o negativos; convertirlos en sentimientos, a estos en emociones, a éstas en estados de ánimo, también positivos o negativos, de acuerdo a su decisión de fabricarlos o no.


Enviado hace más de 6 años

Definición para el dolor no existe en Mexico

Si pido al dependiente de una tienda que me despache un kilogramo de dolor, se va a quedad mirándome, así como preguntando, ¿eso qué? Porque no hay. No existe. Todo dolor es imaginario.


Enviado hace más de 6 años

Definición para todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar en Mexico

Se utiliza sobre todo en tiendas de abarrotes, bodegas, almacenes, mudanzas, donde debe existir un buen acomodo para que las cosas no se maltraten y quepan las más que se puedan, ocupando el menor espacio.


Enviado hace más de 6 años

Definición para árbol que nace torcido jamás su rama endereza en Mexico

Cuando una persona es delincuente se dice metafóricamente que es un árbol torcido y que jamás su rama endereza, significando que no va a cambiar su modo de vida durante toda su existencia.


Enviado hace más de 6 años

Definición para presunto en Mexico

Se usa cuando supuestamente una persona cometió un robo, un asesinato o un delito, se dice que es presunto o posible delincuente, asesino o asaltante.


Enviado hace más de 6 años

Definición para candil de la calle y oscuridad de su casa en Mexico

Se usa cuando una persona ayuda a gente que ni parientes son y no colabora con su propia familia, o cuando un presidente de algún país se luce sirviéndole a otro presidente de otro país, mas no en el propio.


Enviado hace más de 6 años

Definición para dios aprieta pero no ahorca en Mexico

Se dice cuando a la gente le va mal en los negocios, o es despedida de su empleo, o no hay dinero en casa, Dios aprieta pero no ahorca, aunque esto no sea cierto, pues Dios nunca se mete en las decisiones o acciones de los seres vivos, sólo les presta el alma y un libre albedrío. Así que si Dios no aprieta mucho menos ahorca.


Enviado hace más de 6 años

Definición para el recién nacido trae su torta bajo el brazo en Mexico

Se dice cuando suceden milagros al nacer un niño, sus padres mejoran su situación económica, sus abuelos hacen buenos negocios, lo cual significa que el recién nacido trae su torta bajo el brazo, porque a sus protectores les va bien, todo gracias a Dios.


Enviado hace más de 6 años

Definición para la suerte de la fea la bonita la desea en Mexico

Se dice cuando las muchachas guapas no tienen novio, en cambio las menos agraciadas, tienen hasta más de uno.


Enviado hace más de 6 años

Definición para la suerte anda en burro en Mexico

Se utiliza cuando la persona no alcanza el éxito que busca en su trabajo o negocio, se tarda mucho su suerte en llegar a beneficiarle.


Enviado hace más de 6 años

Definición para si quieres llegar a triunfar, debes dejar de fumar en Mexico

Se usa para aconsejar a los jóvenes que fuman cigarrillos, normales o de mariguana (marihuana); también útil para los que ingieren bebidas alcohólicas, o son dependientes de cualquier tipo de adicción y en general para todas las personas derrochadoras.
Hoy viernes 24 de agosto de 2012, a las 3:45 a.m. se me acaba de ocurrir, por lo tanto soy su legítimo autor y sólo yo lo uso, expresión inédita hasta el día de hoy.
No tiene nada de vulgar y es una verdad irrefutable.


Enviado hace más de 6 años

Definición para la mentira dura mientras la verdad no llega en Mexico

Se les dice a las personas que gustan mucho de usar la mentira en su vida cotidiana, para advertirle que la verdad llegará tarde o temprano.


Enviado hace más de 6 años