cumanes

Acerca de Mi

Vivo en: Cumaná, Venezuela

Edad: 70 años

Situación Amorosa: Casado

Ocupación: Ingeniero, profesor universitario

Aportes Recientes en tuBabel:

Definición para peíto de monja en Venezuela

En Venezuela, alguien “peíto de monja” es una persona de modales muy discretos, muy disimulada en sus actos, “peíto” es un “pedo” pequeño, se supone que las monjas se tiran unos pedos muy discretos??, esa es la idea, “Juanita es toda una peíto de monja, parece que no rompe un plato, pero a la calladita destroza toda la vajilla”. (En Venezuela no se dice "pedo", se dice "peo").


Enviado hace aprox 1 mes

Definición para federica en Venezuela

“Federica” es una mujer fea, poco agraciada, “la novia de Pedro en muy federica, feíta”.


Enviado hace aprox 1 mes

Definición para san benitero en Venezuela

Un “san benitero” es un participante en una parranda de San Benito, una festividad celebrada en la costa oriental del lago de Maracaibo el 27 de diciembre, fiesta popular en honor a San Benito de Palermo, un santo negro, patrono de la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, zona con mucha población de origen africano.


Enviado hace aprox 1 mes

Definición para estar enratonado en Venezuela

Es más común decir: “enratona’o” y “enratoná”, Juan amaneció hoy enratona’o por los tragos de de la parranda de anoche”, y “María también amaneció enratoná de la misma parranda”.


Enviado hace aprox 1 mes

Definición para cachúo en Venezuela

“cachúo” en Venezuela, es un hombre cornudo a quien su pareja o mujer le monta los cachos o cuernos, en femenino es “cachúa”, “Fulana es una cachúa, su marido tiene como tres amantes y ella se hace la que no sabe”.


Enviado hace aprox 1 mes

Definición para cachimba en Venezuela

“cachimba” en Venezuela, región de Los Andes, en el órgano sexual femenino, la vulva.


Enviado hace aprox 1 mes

Definición para cachito en Venezuela

“cachito” en Venezuela es juego de dados con cubilete, juego de azar.


Enviado hace aprox 1 mes

Definición para guiso en Colombia

“guiso” en Venezuela es una operación ilícita de corrupción, para apoderarse de dineros del estado, hecha por políticos o militares en funciones de gobierno, “Tremendo guiso hay con la compra de las cajas del CLAP”.


Enviado hace aprox 1 mes

Definición para guiso en Colombia


Enviado hace aprox 1 mes

Definición para cachicamear en Venezuela

“Cachicamear” en Venezuela, jerga de pilotos y aviadores,es volar bajo siguiendo los detalles del terreno, volar sin instrumentos, solo por guía visual, “para eludir los radares, los aviones volaban muy bajo, con radios apagados, cachicameando”.


Enviado hace aprox 1 mes

Definición para cachete amarillo en Venezuela

“Cachete amarillo” en Venezuela una víbora tipo crótalo, mapanare terciopelo Bothrops Asper , también conocida como mapanare “barba amarilla”, por la coloración amarilla en la mandíbula, es una serpiente muy venenosa, agresiva, y peligrosa.


Enviado hace aprox 1 mes

Definición para cachete en Venezuela

“Cachete” en Venezuela la mejilla, en la cara.


Enviado hace aprox 1 mes

Definición para cachero en Venezuela

“Cachero” en Venezuela es una persona a la que le gusta contar un cacho, cuentos populares, humorísticos, relatos, anécdotas, es común en el Oriente de Venezuela, en todo grupo hay alguien muy dado a contar cuentos, a ser “cachero”.


Enviado hace aprox 1 mes

Definición para cache en Venezuela

“Cache” en Venezuela, zona de Falcón, es la borra de café, el residuo de haber preparado café, algunos lo utilizan para preparar café rehervido de muy mala calidad, “este café está imbebible, no sirve, esto no parece café, parece que lo hicieron con cache”.


Enviado hace aprox 1 mes

Definición para cacharro en Venezuela

“Cacharro” en Venezuela es un objeto destartalado, muy deteriorado por el uso, utensilio de cocina muy usado: “En esta cocina no hay nada bonito, nada que sirva, lo que tienes son puros cacharros destartalados”, un auto en muy mal estado. “cambia ese carro, es un cacharro, se accidenta a cada rato”.


Enviado hace aprox 1 mes