Lugares Favoritos

  • Amazonas, San cristobal, Merida.

    Comidas y Bebidas favoritas

  • la cachapa con quesito de mano mmmmm.mmmmm.

    Musica favorita

  • ROCK CLASICO

    TV y Peliculas favoritas

  • El Hombre Araña
chamo

Acerca de Mi

Me encanta la pintura y en estos momento estoy explorando la fotografía, y en el tiempo que me queda la paso burda de bien con mi familia.
Nos vemos en el espejo.

http://chamoestudio.blogspot.com/
http://www.hondurasart.com/gallery2/v/chamo/
http://www.teamcreativo.com

Vivo en: Tegucigalpa, Honduras

Edad: 54 años

Situación Amorosa: Casado

Ocupación: Diseño Gráfico / Ilustrador

Aportes Recientes en tuBabel:

Definición para catara en Venezuela

La catara es una salsa picante regional fabricada con jugo de yuca (yare), especies y bachaco culón (tipo de hormiga). De éste se afirma que es un poderoso afrodisíaco, además de tener un excelente sabor.


Enviado hace más de 9 años

Definición para curiara , la curia en Venezuela

La Curia: Es la canoa que utilizan los indígenas en el Orinoco. Se puede considerar como uno de los objetos que simboliza a las etnias que habitan el estado Amazonas. Para los indígenas del Amazonas la curiara es prácticamente un medio de vida. Con ella se pesca, se transportan productos, se hacen visitas a comunidades cercanas, o se emprenden largas expediciones para intercambio comercial con otros grupos de Amazonas y de Bolívar.

Entre sus grandes fabricantes destacan los yekuana y los yanomamis, de las trece etnias que habitan en el país. Hoy en día, y como prueba reconocimiento a su importancia cultural y calidad estética, los remos y las mismas curiaras de algunos grupos se han convertido en piezas decorativa que se exhiben en museos, hogares y oficinas públicas.


La curiara, como tantas embarcaciones similares de otras partes del mundo, está hecha de un solo palo. Son pequeñas, oscilan entre los 3 y los 8 metros de longitud. La construcción de la curiara comienza con la selección de un árbol del tamaño adecuado. Sigue con el proceso de "extraer" o tallar la curiara a hachazos y darle su figura. Luego viene el vaciamiento del tronco, lo que exige un tratamiento minucioso para darle al hueco una forma ovalada, el ensanchamiento de su interior se hace por medio de la aplicación de fuego hasta lograr que la abertura adquiera el diámetro conveniente y se coloca los travesaños necesarios.


Enviado hace más de 9 años

Definición para ponche crema en Venezuela

Se compone de leche, huevos, azúcar y ron, aromatizado con vainilla y nuez moscada en algunos casos. Las recetas de este Ponche varían, de familia a familia, y sin duda de región a región. Yo dejo una receta que obtuve en la Población de Mucuchíes, en el Estado Mérida; con esta receta podrá preparar un ponche cremoso y de sabor noble que siempre será agradable saborear. Impresione a sus amigos y familiares con esta dulce preparación, enváselo en botellas transparentes adornada con tela de yute y mecatillo y les aseguro será el más original de los regalos.
Ingredientes

* 2 Latas de leche condensada
* 2 Claras de Huevo
* 4 Amarillas de Huevo
* 3/4 Lt a 1Lt de Leche
* Vainilla
* Ralladura de un limón
* 1 toque de nuez moscada
* 3/4 Lt a 1 Lt de ron

Preparación:
Levante las claras a punto de suspiro, y agregue las yemas poco a poco, siga batiendo y agregue lentamente la leche condensada, la leche pasteurizada, la vainilla, el limón y por ultimo el ron. Pruebe y verifique que tiene el gusto a licor que desea, si no agregue más ron o más leche según el caso. Si desea un ponche aun más espeso, hierva la leche con dos cucharadas de maicena. Deje enfriar al menos dos horas antes de servir.

Si desea darle un aire refrescante a su ponche, sírvalo bien frío con una ramita de menta encima.


Enviado hace más de 10 años

Definición para raspao en Venezuela

Por ejemplo:
Elaboración de helado artesanal echo de la minuta del hielo, se le agrega jarabe de varios sabores, tamarindo, sandia, piña para las niñas, se despacha en vasitos de plástico y si lo quiere decorar para saborearlo mejor con leche condesada es una delicia, también se dice de aquel que no aprueba una asignatura o materia en el colegio, universidad, etc.
¡ Está raspao !




Enviado hace más de 10 años

Definición para no hay güiro en Venezuela

Por ejemplo:
Lenguaje usado en la zona marginales de caracas, 23 de enero, Catia, petare, etc.
Que pasó pana me vas a prestar el vehículo ahí, No hay Güiro pana tómalo. jejeje.


Enviado hace más de 10 años

Definición para no joda en Venezuela

Ejemplo:
Expresión que originalmente es contracción de No jodas, pero se aplica para otros fines. Expresión contundente de desilusión o re afirmativa. " Nojoda mas vale que ladilla!",
" bien hecho, nojoda!".


Enviado hace más de 10 años

Definición para niche en Venezuela

Ejemplo:
Persona que no hace las cosas bien, que no sirve o es de mala calidad.
" Esa pelicula es niche!"; " si eres niche!
que niche eres! o Persona de color que vive en un lugar
marginal, por lo general de bajo nivel cultural y económico.


Enviado hace más de 10 años

Definición para muérgano en Venezuela

Ejemplo:
Persona zafia y grosera, sin sentimientos o antipáticamente le dices a un a persona cuando a echo algo tremendo o malvado,
Se le dice tu si eres Muérgano vale comportate.


Enviado hace más de 10 años

Definición para coleto en Venezuela

Utensilio domestico para limpiar el piso, mopa, fregona.
Por ejemplo:
El portugués del abasto de la esquina de cruz verde a Velázquez le dice a la que limpia, Liliana ¡ya pasaste el coleto! porque el piso estaba sucio.


Enviado hace más de 10 años

Definición para cabeza de guebo en Venezuela

Por ejemplo:
Expresión que define a una persona por su falta de razonamiento, idiota, tonto, también se utiliza para referirse a la terquedad de un individuo, Y se utiliza como sinónimo de estupidez.
Cuño pana tu si eres cabeza de guebo.


Enviado hace más de 10 años

Definición para caballito frenao en Venezuela

Ejemplo:
Botella de ron de marca 'Pampero'. Hace referencia al logo de la marca el cual muestra un caballo en dos patas en una postura alebrestada.
Panita bamos a tomarnos un caballito frenao esta noche en la casa de alexis,DATE DURO.


Enviado hace más de 10 años

Definición para caimanera en Venezuela

Por ejemplo:
Un juego entre grupos improvisados, al estilo “vente-tú”, se consideraba desordenado en Venezuela. Y como discutían mucho porque jugaban sin reglamentaciones, lo bautizaron “una mierdera”. Pero ese término era malsonante, así que lo disfrazaron con lo de “caimanera”. Hoy día se publican y se dicen en público palabras mucho más fuertes que mierdera, y a nadie le importa.


Enviado hace más de 10 años

Definición para chivera en Venezuela

Ejemplo:
Lugar donde se venden partes de carros.
¨oye pana me chocaron el carro no tengo dinero para comprar un repuesto nuevo, así que voy a una chivera para que me salga mas barato.


Enviado hace más de 10 años

Definición para culebra en Venezuela

Ejemplo:
Ese vocabulario es usado en la clase baja, y es Tener una deuda o problema con otra persona ¨Luis le dijo a julián esta tarde vamos a matar esa culebra¨.


Enviado hace más de 10 años

Definición para arrocero en Venezuela

Ejemplo:
Es una Persona que le gusta aparecerse en las fiestas sin ser invitado.
Tremendo arrocero es paul, nadie lo invitó y ya está en la fila de la cena, que barbaro.


Enviado hace más de 10 años